Rescatan niño ciego obligado a mendigar en Puerto Plata

Puerto Plata. Las autoridades comienzan a dar respuesta a la preocupación por la utilización de niños explotados comercialmente por adultos para obligarlos a labores de mendicidad.
Ayer se produjo el rescate de un menor, afectado por la ceguera, se produjo en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, en un operativo realizado por los integrantes de la Mesa de Protección, Seguridad y Control de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El niño, de 12 años de edad, era explotado comercialmente por su madre, a quien el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata le impuso tres meses de prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público. En el operativo, en el que participaron integrantes de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, Consejo Nacional de la Niñez (Conani), Gobernación provincial, Policía y Asonorte, se determinó que la mujer obligaba al menor a mendigar frente a un conocido supermercado, ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo, próximo al Palacio de Justicia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.