Santiago. En ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial del Cáncer de Próstata, el reconocido cirujano robótico norteamericano, David Samadi, afirmó que el cáncer de próstata es un asesino silencioso, que no presenta síntomas, pero diagnosticado a tiempo es curable.
Con más de diez mil cirugías robóticas tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, Samadi mostró su regocijo al declarar un feliz día de la cura contra el cáncer de próstata.
“Uno de cada seis hombres es diagnosticado con cáncer de próstata, cuando es diagnosticado a tiempo es completamente curable, se puede garantizar la vida sexual y el control urinario del paciente”, sentenció el prestigioso oncólogo que desde hace diez años trajo al país su revolucionaria Técnica Robótica Avanzada Modificada Samadi (SMART) al Instituto de Robótica que lleva su nombre en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Samadi, que brinda sus servicios profesionales en el Hospital Metropolitano de Santiago, HOMS, y es el pionero en la utilización del robot Da Vinci, dijo que la tecnología al servicio de la medicina permite a los pacientes tomar decisiones con mayores garantías y mejores resultados.
“La experiencia en el manejo de la enfermedad y su detección temprana, así como el manejo apropiado con manos expertas para la cirugía robótica son garantías de resultados esperados por el paciente y por los especialistas”, explicó.
El facultativo recomienda que el paciente, al ser diagnosticado con cáncer de próstata, debe asesorarse con las diferentes opciones para el tratamiento de la enfermedad, consultar con los mejores expertos que estén comprometidos con el cuidado del paciente y que posea un equipo especial con herramientas y técnicas, así como profesionales especializados que permitan tener excelentes resultados.
El doctor Samadi instó a no tener miedo a los chequeos periódicos ni a los exámenes, hay que romper el tabú, porque los exámenes a tiempo pueden salvar vidas.