Velan a Santiago González; restos serán sepultados este martes

Santiago. Los restos del periodista Santiago González Vanderlinder serán sepultados en la tarde del martes, en el parque cementerio Jardines del Recuerdo en el sector La Otra banda en Santiago.

El comunicador, quien se desempeñó por más de una década como gerente de comunicaciones del Aeropuerto Internacional Cibao, falleció tras permanecer varios días ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago.

González, de 67 años, estaba aquejado de un cáncer que lo llevó a someterse a un tratamiento.
El comunicador ocupó durante varios años la coordinación para el Cibao de los periódico Hoy y El Nacional. Laboraba actualmente en el área de comunicación del Aeropuerto Cibao.

La partida de González, conocido cariñosamente como “Chago”, ha generado una profunda consternación en la clase periodística y en diversos sectores sociales de Santiago y la región Norte, donde fue una figura ampliamente respetada por su ética, profesionalismo y compromiso con la verdad.

Con más de cuatro décadas dedicadas al ejercicio del periodismo, Santiago González dejó una huella significativa en la prensa escrita, en la radio, la televisión y los medios digitales, en los que se destacó por su defensa de la objetividad y el rigor informativo.

Estaba casado desde hace más de 40 años con la activista social y luchadora feminista Raquel Rivera, con quien procreó dos hijos, Mariely Altagracia González Rodríguez y Enmanuel González Rodríguez. Le sobreviven además sus nietos Zahir Sánchez González y Amira Encarnación González.

González nació en 1958 en la comunidad de Novillero, municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, y residía en la urbanización Valle Universitario, en Santiago. Periodistas, dirigentes políticos, empresarios y activistas sociales han expresado su pesar.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas