Ventiladores ocupados y unidades llenas

Compartir
Médicos advierten sobre aumentos de los casos de Covid-19.

Santiago. La demanda de internamiento en clínicas de Santiago y Puerto Plata ha crecido ante el incremento de los casos positivos del Covid-19.

En la clínica Corominas, la Unidad de Cuidados Intensivos está llena a toda capacidad y en la Unión Médica del Norte todos los ventiladores están ocupados.

La demanda se ha incrementado entre un 55 a 95 % en los principales centros privados de Santiago, lo que preocupa a la clase médica que advierte que de continuar el vertiginoso contagio del virus, podría haber una saturación.

Tanto la doctora Verónica Lockward, subdirectora médico de clínica de Unión Médica del Norte, como Jorge Peralta de Coromininas, coinciden en la necesidad de que se eviten las aglomeraciones, que el uso de mascarillas sea obligatorio y el lavado de manos sea constante, para mantener el control del virus, pues en los centros de salud han tenido de ir habilitando y ampliando las áreas Covid por el incumplimiento de dichas medidas.

Las autoridades de salud, en los últimos días la situación del virus se ha tornado muy seria en esta provincia de Puerto Plata, al punto que tienen ingresados a 64 pacientes afectados por dicha enfermedad. Según el reporte de la Dirección Provincial de Salud, del total de pacientes ingresados hay 51 en sala de aislamiento y 13 ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 6 tienen ventilador instalado. De los 64 pacientes ingresados por el coronavirus, 32 corresponden al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, 17 al Centro Médico Bournigal, 8 en la Clínica Brugal y 7 en la Clínica Gregorio Hernández.

A pesar de la advertencia de las autoridades, los centros comerciales y principales vías la ciudad lucen abarrotados de personas que dejaron para última hora hacer sus compras para el día de navidad. También hay tapones en las principales en intersecciones, lo que genera caos en el desplazamiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir