Verja perimetral del Estadio Cibao está destruida

La verja prerimetral del Estadio Cibao debe ser reconstruida.

Santiago. Una parte de la verja perimetral que bordea el Estadio Cibao lleva largo tiempo destruida, mientras que el entorno es utilizado por desconocidos para lanzar basura y todo tipo de material plástico.

Una gran parte de la pared de hierro en un tramo importante que da frente a la avenida Imbert, está afectada por la crecida de raíces de los árboles, otras por las grietas en las paredes de cemento. Mientras que una parte del enrejado fue abierta como lugar de paso. El Estadio Cibao está bordeado por varias barriadas de la parte norte del municipio y en su interior, además, operan varias escuelas de choferes.

“Esto lleva varios años con las verjas destruidas en varios puntos de la pared y parece que ni el gobierno ni los directivos de las Águilas Cibaeñas se han dignado en invertir recursos económicos para trabajar en su reconstrucción”, apuntó Darío Núñez, residente en la zona.

Núñez cree que parte de los materiales plásticos que son lanzados, son dejados muchas veces por los que acuden a tomar clases de aprendizaje de manejo, o por vendedores que operan puestos de venta de frutas o de otras mercancías. La última remoción hecha al Estadio Cibao concluyó en el año 2008, a un costo de 104 millones de pesos. Además del espacio para jugar baseball, fueron mejoradas las áreas para aparcamientos.
Una fuente ligada a los directivos de Águilas Cibaeñas informó que se mantienen a la espera de que el gobierno asuma la remodelación de los estadios donde se juega béisbol profesional de invierno, tal como fue planteado durante un encuentro reciente y como ha sido anunciado.

Los diectivos, fanáticos y gente del entorno reconocen que se hace necesaria la intervención y que el estadio sea además cerrado, como operan los demás espacios deportivos ligados a esa práctica en el país. El gobierno a través del Ministerio de Deportes contempla remodelar varias áreas del Estadio Cibao y para eso trabajan en un levantamiento que los fanáticos esperan no sea muy prolongado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.