PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Embajada de los Estados Unidos en el país, junto a los ministerios de Defensa, Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, dio comienzo a los operativos médicos y actividades comunitarias que forman parte de la visita del buque hospital USNS Comfort.

En nota de prensa, el organismo informó que estarán prestando servicios en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo hasta el cinco de diciembre, y en Azua en el Polideportivo que lleva el nombre de la provincia hasta el domingo cuatro del presente mes.

Dijo que doctores y otros profesionales de la medicina estadounidense colaborarán con médicos nacionales para brindar consultas médicas gratuitas como parte de la misión Promesa Continua 2022.

Resaltó que las atenciones sanitarias serán orientadas a la medicina general, pediatría, optometría y odontología.

Asimismo, destacó que a bordo del barco se realizarán cirugías a pacientes seleccionados previamente por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

Durante la apertura de las asistencias médicas estuvieron presentes la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa y el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud.

Además participó el ministro Consejero Interino de la embajada norteamericana, Alexander Titolo, quien destacó que las operaciones del Comfort también proporcionarán oportunidades de formación e intercambio de expertos sobre diversos temas como la asistencia humanitaria, la respuesta a desastres, la salud pública, la seguridad alimentaria, la atención veterinaria y el papel clave de las mujeres en la paz, la seguridad y el liderazgo nacional.

Dijo que el esfuerzo actual es un ejemplo de cómo todo lo que hace el gobierno de Estados Unidos se basa en su visión colectiva de prosperidad mutua y valores compartidos.

Es la sexta vez que el buque hospital Comfort visita el país y en esta ocasión es la cuarta parada que hace en su recorrido por la región.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por El Caribe