El buque hospital militar USNS Comfort concluyó el pasado lunes su misión en Santo Domingo, como parte del programa de asistencia cívico militar “Promesa Duradera 2019” organizado por el Comando Sur y la Armada de los Estados Unidos, junto al Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Durante su visita de seis días en el país se atendieron de manera gratuita más de 6,107 personas en consultas médicas en el Centro Olímpico y en el Parque del Este, donde se atendieron más de quinientos pacientes por día en cada lugar.

Además, se realizaron 112 cirugías a bordo del buque hospital en las especialidades de oftalmología, ortopedia, urología, cirugía maxilofacial, cirugía plástica reconstructiva y cirugía general.

Más de trescientos veinte médicos, enfermeros y profesionales de la salud del buque junto a médicos dominicanos brindaron atención en las áreas de: evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría, pediatría, dermatología y terapia física.

Promesa Duradera destaca el trabajo sostenido del Gobierno de los Estados Unidos para incrementar la cooperación regional con los países socios en temas de asistencia humanitaria, preparación y mitigación ante desastres.

En el acto de clausura del Comfort, la embajadora Bernstein dijo estar “muy satisfecha y orgullosa de concluir nuestra misión de manera exitosa, la cual nos ayuda a mejorar el trabajo en equipo, fortalecer nuestra hermandad, y resaltar que estamos unidos en nuestros esfuerzos al servicio de preservar vidas humanas”.

En lo que respecta al intercambio de conocimientos y entrenamientos médicos profesionales se llevaron a cabo varios encuentros entre expertos locales y extranjeros en áreas de entomología, salud pública, medicina veterinaria, medicina preventiva, tráfico aéreo.

Posted in Destacado, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas