El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 realizó la dotación de un nuevo parque de ambulancias, compuesta por 60 unidades, destinadas a la Dirección de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Con esta donación la institución busca apoyar la renovación de la actual flotilla y fortalecer las atenciones prehospitalarias ofrecidas a los usuarios que reportan situaciones críticas a través del 9-1-1.
La donación fue recibida por el director de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), mayor general retirado, Juan Manuel Méndez.
Durante el acto de entrega, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, indicó que “el presidente Luis Abinader está decidido a fortalecer las instituciones de respuestas a través del Sistema 9-1-1; lo que se va a reflejar en un aumento de la calidad del servicio y en una reducción de los tiempos de respuesta apreciables”.
Precisó que “para hacer esto, además de mantener el apoyo con la aportación de los recursos que sean necesarios, también respaldará las iniciativas innovadoras como las que nos presenta el coronel, Randolfo Rijo en el día de hoy”.
Mientras que el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, resaltó que la Dirección de Emergencias Médicas ha sido receptora de 22 ambulancias por parte de la institución, más la 60 ambulancias que recibió ayer alcanzó un total de 82 unidades.
Rijo Gómez informó que parque de ambulancias “cuentan con los equipamientos médicos necesarios, y estarán acompañadas de nuevos sistemas de apoyo que permitirá una reducción de los tiempos de respuesta.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 inició en el mes de enero un plan piloto en el Distrito Nacional, cuyo éxito se extenderá al Gran Santo Domingo, y a todo el territorio nacional.