PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó en funcionamiento el edificio de consultas externas de la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar donde se brindarán atenciones en 28 especialidades médicas.

Al encabezar la apertura del área, el titular de la entidad, Mario Lama, dijo que la torre conformada por nueve pisos abrió sus puertas hace un mes para confirmar que todo fluya de la manera correcta, pero será desde hoy que dará asistencia a la población.

Señaló que la edificación que tiene 74 consultorios comenzará a brindar sus servicios en 16 especialidades, dentro de las cuales están pediatría, ginecología, neumología, endocrinología, neurología, neurocirugía y oftalmología; indicando que el resto se estarán habilitando en los próximos días.

Dijo que por el momento también está disponible la unidad de odontología, así como el área de sonografía que tiene la capacidad de hacer 600 diarias.

 Asimismo, informó que están en funcionamiento los servicios de ecocardiografía y que en tres semanas se podrá utilizar un moderno tomógrafo, los rayos x, y los equipos de mamografías y densitometría.

“La idea es que este complejo sanitario a medida que se van resolviendo algunos puntos de terminaciones pueda ir incrementando su capacidad de servicios”, expresó el funcionario.

Destacó que la institución seguirá en la red de hospitales públicos, y que tendrá un voluntariado donde participarán comunitarios de las barriadas cercanas al centro de salud, cuya responsabilidad será velar por el funcionamiento del establecimiento.

El horario de servicios será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y luego se prolongará hasta las 8:00 de la noche.

Posted in SaludEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva