Aunque este viernes el Servicio Nacional de Salud (SNS) pondrá en funcionamiento el edificio de consultas externas de la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, los facultativos del hospital exigen a las autoridades la apertura completa del centro asistencial que está cerrado desde el 2014.

Para el doctor José Ditelio Álvarez, jefe de cirugía del establecimiento clínico, la iniciativa del Gobierno es insuficiente, ya que no resuelve los problemas porque las atenciones médicas quedan truncadas ante la falta de internamiento y otros procedimientos.

“No se hace nada con tener consultas si no hay donde internar pacientes y donde operar”, expresó el galeno, quien junto al doctor Juan Pablo Lagos, presidente de la seccional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), llamó al Estado a culminar la reconstrucción del complejo hospitalario para prestar servicios de salud de calidad a la población.

El propio José Joaquín Puello, director del Luis Eduardo Aybar, dijo que la necesidad de abrir el centro es imperiosa para el sistema sanitario y para las personas más vulnerables, por lo que es importante que empiece a funcionar.

El galeno declaró que la torre de consultas tiene más de 70 consultorios, donde se darán servicios en 22 especialidades, desde ginecología y pediatría, hasta neurocirugía.

Además, dijo que tiene una extensa unidad odontológica, equipos importantes como mamógrafos y densitómetros, así como la capacidad de hacer unas 600 sonografías diarias.

Detalló que de los centros que componen la ciudad sanitaria, el materno infantil también está terminado y solo falta contratar al personal médico para que esté abierto a toda la ciudadanía. Agregó que la construcción del clínico quirúrgico que tendrá una unidad de quemados está en 85 por ciento.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas