PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Salud Pública encabezó ayer una marcha donde participaron decenas de estudiantes que se movilizaron desde el Hospital Infantil Santo Socorro hasta la explanada frontal de la institución, para concluir la jornada nacional “Es hora de poner fin a la tuberculosis”.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que aunque la tuberculosis afecta a personas de todas clases sociales, sigue teniendo impacto en la población más vulnerable y con menores ingresos. Cárdenas informó que recientemente fue presentado un manual que contiene los procedimientos para el manejo de casos alineado de tuberculosis con las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Plan Estratégico de la Respuesta Nacional de la Tuberculosis 2019-2021 estregados en físico y de manera digital en las Áreas y Direcciones Provinciales de Salud del país.

La doctora Belkys Marcelino, coordinadora del Programa Nacional de Control de Tuberculosis puntualizó que el lema elegido por la OMS “Es hora de poner fin a la tuberculosis” constituye un llamado a los diferentes actores de la sociedad dominicana, gobierno y sociedad civil “a incrementar los esfuerzos sumando voluntades para la eliminación de la tuberculosis”. Motivó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Posted in SaludEtiquetas
agency orquidea