El doctor Daniel Rivera, ministro y presidente del Gabinete de Salud. Félix de la Cruz
El doctor Daniel Rivera, ministro y presidente del Gabinete de Salud. Félix de la Cruz

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó ayer que el Programa de Medicamentos de Alto Costo seguirá al servicio de las personas con enfermedades crónicas que así lo requieran.

“Nunca se ha hablado de suspender el programa”, expresó el galeno en rueda de prensa, donde también destacó que el presidente Luis Abinader le ha prestado atención desde que llegó al Gobierno, razón por la cual aumentaron la cantidad de beneficiarios de 2 mil 800 a casi 16 mil.

Asimismo, manifestó que triplicaron la inversión para la cobertura de los pacientes, la cual actualmente es de 8 mil millones de pesos.

Además, señaló que este año incluyeron 1,300 personas nuevas al programa, donde el 41 por ciento de los favorecidos sufre de enfermedades inmunológicas y el resto de afecciones oncológicas.

“En el 100 por ciento de los pacientes que están actualmente y en los nuevos que van a ir ingresando está garantizado su tratamiento”, precisó el facultativo, que considera que se debe ampliar la seguridad social para que los usuarios tengan más cobertura de medicamentos.

Fortalecer

El también presidente del Gabinete de Salud, declaró que seguirán mejorando la referida unidad, por lo que ya están incluyendo nuevas moléculas para beneficio de los pacientes.

Del mismo modo, dijo que mantendrán la compra de las medicinas a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal), para garantizar la cobertura durante todo el año.

“El Gobierno da garantía de que este programa será ampliado y reforzado”, destacó el doctor Daniel Rivera, que también expuso que trabajarán para reducir el tiempo en que las personas reciben los fármacos que necesitan para mantener estable su salud.

Personas con cáncer y otras enfermedades

A través del Programa de Alto Costo personas que sufren de diversos tipos de cáncer, así como reumatismo, artritis, hipertensión pulmonar, tumor cerebral, hemofilia, y hasta los que reciben un trasplante de órgano, obtienen de manera gratuita las medicinas con la que pueden hacer frente a la condición que padecen y tener una mejor calidad de vida.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas