Se encuentra en unidad de cuidados intensivos Enrique García Frómeta, hijo del malogrado periodista dominicano Gregorio García Castro (Goyito), asesinado en condiciones aún no esclarecidas el 28 de marzo de 1973.
García Frómeta, conocido por sus enérgicos pronunciamientos contra los verdugos de su progenitor, estuvo muy cerca de la muerte. Desde el pasado 26 de junio fue ingresado con pronóstico reservado en el Hospital General Plaza de la Salud tras ser aparentemente afectado por la enfermedad infecciosa leptospirosis.
A su ingreso, según narra su hija mayor, Daisy García, los médicos le daban un 30 por ciento de probabilidad de vida.
Su padre sufrió un paro cardíaco y respiratorio, por lo que requirió reanimación. Por fortuna, García Frómeta logró sobrevivir al evento, sin embargo, tuvo fallos multiorgánicos, especialmente hepáticos y renales que le obligan a recibir constantes diálisis.
A todo esto, sus delicados cuidados y tratamientos en el centro de salud acumularon una cuantiosa deuda que la familia no puede pagar. En tal sentido, sus hijas apelan a la solidaridad para cubrir el monto adeudado y continuar con los procedimientos y terapias que requiere.
El monto total de la cuenta, con corte al 13 de julio, es de RD$2,800,404.66, de los cuales la ARS cubrió RD$1,000,000.00, quedando un monto pendiente a pagar de RD$1,800,404.66. Los interesados pueden realizar sus aportes a la cuenta Banreservas 820-010550-7. Cédula 001-1897727-1.
Con ganas de vivir
García Frómeta ya fue desentubado. Está consciente y hablando. Actualmente cursa un cuadro de neumonía y se espera que esta semana sea sacado de UCI. Su resistencia y capacidad de reponerse ante tan delicado estado de salud es admirado por el personal médico que le asiste. “Lo dicen ellos mismos, es un paciente que quiere vivir y ha dado la batalla”, cuenta su hija Daisy García.