Santiago.- Recientemente, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), adquirió el equipo de estudio de los tejidos y células “Ventana HE 600”, un sistema automatizado de tinción tisular con hematoxilina-eosina para el diagnóstico de enfermedades a través del estudio de los tejidos, que garantiza rapidez y seguridad en el diagnóstico patológico.

Este sentido, el equipo tiene la capacidad de eliminar el proceso manual y es compatible con más de 400 protocolos de tinción, adaptándose a las preferencias del profesional y las necesidades de la patología del paciente.

También, utiliza reactivos únicos para cada preparación histológica, sin requerir la intervención del patólogo.

Esto mejora la reproducibilidad y calidad de la tinción, mientras reduce el riesgo de contaminación cruzada entre muestras, es decir, mejorando la seguridad y calidad de las atenciones centradas en las personas en el HOMS.

Del mismo modo, Roche, el fabricante del equipo destaca que, al utilizar reactivos listos para usar y prescindir del xileno y alcohol, se disminuye o reduce la exposición de los técnicos de laboratorio a estos productos químicos en el laboratorio.

Sobre el HOMS

El HOMS es pionero en República Dominicana en intervenciones quirúrgicas con robótica y posee la certificación internacional de Accreditation Canada (ACI) como garantía de la seguridad y calidad asistencial centrada en las personas, posicionándose como líder en turismo de salud de la zona norte del país.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas