PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Médicos suspenderán servicios a otras aseguradoras
Médicos suspenderán servicios a otras aseguradoras

Siguiendo su plan de lucha contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas, anunciaron este martes que suspenderán los servicios de consultas y de procedimientos electivos desde el lunes 14 de noviembre y por un tiempo indefinido a Mapfre ARS.

En rueda de prensa, el titular de la agrupación sanitaria, Senén Caba, informó que por regiones también se verán afectadas ARS Monumental en el norte, Renacer en el sur y Simag en el este.

Destacó que los afiliados a esas aseguradoras serán atendidos a través del pago directo y con las nuevas tarifas de las sociedades médicas que se aplicarán a partir del primero de diciembre.

«Notificamos a las ARS y al Servicio Nacional de Salud (SNS) que en lo sucesivo los servicios ofrecidos a pacientes del régimen contributivo en los establecimientos de la red pública deben ser facturados y pagados de manera individual a los profesionales de la salud y no incluidos en la modalidad de paquete o acuerdo de sombrillas al hospital», indicó.

Declaró que los días jueves y viernes de la semana próxima paralizarán los servicios médicos en la región este y Santo Domingo.

Asimismo, dijo que se mantiene el llamado a una gran marcha nacional para el 30 de noviembre en busca de una seguridad social incluyente y a favor de los pacientes y quienes los atienden.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva