Operan con éxito a pacientes con estrechez en la uretra

Las operaciones son parte de la Jornada de Cirugía Urológica Reconstructiva.

Decenas de pacientes con estrechez uretral e incontinencia urinaria fueron intervenidos por el Servicio de Urología del hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello.
Los procedimientos quirúrgicos tuvieron la colaboración de médicos de la Fundación Cirugía Segura y Anestesia para Todas (Safe Surgery and Anesthesia For Everyone, SAFE) y de la División de Medicina Global de la Escuela de Virginia del Este de Estados Unidos (Eastern Virginia Medical School, EVMS). Las intervenciones son partes de la Jornada de Cirugía Urológica Reconstructiva que realizan en conjunto dos veces al año desde el 2013, para un total de 16 jornadas desarrolladas, beneficiando alrededor de 200 pacientes de forma gratuita.

Según se informó, en esta ocasión, a veinte pacientes se les realizaron uretroplastias, y a uno, reconstrucción penoescrotal con injerto por filaiasis genital, cuyo costo promedio es de 127 mil pesos; el hospital Moscoso Puello es el único centro de la red pública del país en realizar estos procedimientos.

El director del hospital, doctor Francisco Torres Lebrón, valoró como positiva la jornada, ya que busca seguir cumpliendo fielmente con los lineamientos de garantizarles salud a los ciudadanos, establecidos desde el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), dirige la doctora Mirna Front Frías, y del Servicio Nacional de Salud (SNS), a cargo de Chanel Rosa Chupany.

Mientras, el equipo médico, encabezado por el jefe del servicio de Urología del hospital, el doctor Déncil Pérez, calificó estas intervenciones como exitosas.

Con esas jornadas se busca además, reducir la lista de espera de pacientes del centro de salud que requieren cirugías especializadas. De la Fundación estadounidense SAFE participaron los urólogos reconstructivos Oscar Suárez, de México; Melany Aube, de Canadá.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.