El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, condenó enérgicamente la reciente agresión sufrida por la galena Yeanlis Paniagua, médico residente, mientras brindaba atención médica a un paciente en el Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El gremio médico manifestó su preocupación por el aumento constante de agresiones contra el personal de salud, especialmente médicos, en todo el país.

«El gremio médico expresa que estás agresiones en contra del personal de salud y básicamente en contra de los médicos, se han mantenido de manera constante en todo el país y lo peor es que no se vislumbra una salida a corto plazo.  La falta de una eficiente seguridad hospitalaria representa unas de las principales causas en el incremento de estas agresiones que observamos en los centros de salud, situación está que favorece y estimula el maltrato en contra de los médicos.», dijo el presidente del gremio en un comunicado

El Colegio Médico Dominicano llamó a António Guzmán Peralta, Jefe de la Policía Nacional, al ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez, y al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para que tomen medidas decisivas y detengan de una vez por todas estos recurrentes abusos contra los profesionales de la medicina.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas