PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Según la Dirección de Epidemiológica, para esta fecha en el 2021 se habían reportado 518 infectados y 12 decesos de dengue.
Según la Dirección de Epidemiológica, para esta fecha en el 2021 se habían reportado 518 infectados y 12 decesos de dengue.

En lo que va de año en la República Dominicana se han notificado 20 probables fallecimientos de dengue, los cuales están siendo investigados por las autoridades para confirmar si fueron causados por el virus o por otras afecciones.

La información la dio a conocer ayer el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien aseguró que los indicadores están estables porque la enfermedad se encuentra en zona de seguridad.

“No tenemos actualmente un brote”, expresó en rueda de prensa el facultativo, sin embargo, señaló que en 2022 se han registrado más de 3 mil 600 casos.

El galeno recomendó a la población mantener las tapas puestas en los almacenes de agua y clorar el líquido, para evitar que surjan criaderos que puedan propagar la patología.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), en el 2021 se reportaron 3 mil 612 casos y 24 defunciones por dengue en toda la geografía nacional.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva