Temor por 18 nuevos casos de coronavirus redujo aglomeración en establecimientos comerciales en Barahona

Compartir

BARAHONA.- La aglomeración de personas en la zona donde operan grandes negocios y bancos comerciales fue muy reducida este lunes, producto de la alarma que causó en la población el boletín 52 de Salud Pública, dando a conocer el aumento de 18 nuevos casos positivos de coronavirus que sumados a los 51 anunciados en el boletín anterior, hacían un total de 69.

Debido a este temor los comunitarios este lunes  optaron por acudir en menor proporción a supermercados, farmacias, bancos comerciales, entre otros establecimientos, ubicados en las calles Padre Ballina, José Francisco Peña Gómez, Jaime Mota y Anaconda.

En estos negocios los ciudadanos daban cumplimiento al distanciamiento y muchos con alegría conversaban sobre el boletín 53 emitido hoy en el que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas dio a conocer que en este municipio cabecera no registraron nuevos casos del COVID-19, por lo que siguen los mismos 69, 11 recuperados y un fallecimiento.

Se recuerdas que los días viernes y sábado de la pasadas semana en los negocios antes mencionados había grandes aglomeraciones de ciudadanos que ni siquiera respetaban el distanciamiento y una gran cantidad desprovistos de mascarillas.

Esta acción causó preocupación al gobernador provincial, Carlos Manuel Florián, quién anunció que en la presente semana el Comité Provincial, Mitigación y Respuesta CPMR) redoblaría las medidas preventivas, sumando a los guardias y policías a miembros de CESTUR, Policía Municipal y empleados de los establecimientos que tienen mayor afluencia de comunitarios.

"La gente se asustó tras el boletín 52 del Ministerio de Salud dar a conocer que aquí se habían registrado 18 nuevos casos de la pandemia, lo que sectores diversos atribuyeron a que los ciudadanos no estaban poco cumplimiento el distanciamiento en las filas en las que muchos ni llevaban mascarillas", dijo una fuente del sector salud.

En el mercado público, el fin de semana se registró la misma situación que en los grandes negocios, por lo que los comerciantes y venduteros solicitaron a las autoridades de las instituciones que conforman el CPMR que también les permitiera realizar sus labores los días los sábados.

Se desconoce hasta el momento si el CPMR ha dado respuesta a la solicitud de los venduteros y comerciantes de la plaza pública, la cual actualmente abre de lunes a viernes.

"Permitirnos laboral también los sábados sería algo muy  importante, porque entendemos que con esta medida el número de personas que acude al mercado sería mucho menor por día", coincidieron comerciantes y venduteros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir