Santo Domingo.- Están siendo trasladadas e ingresadas en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, municipio Santo Domingo Norte, varias personas de las que resultaron heridas por la explosión ocurrida la tarde de este lunes en un establecimiento comercial en San Cristóbal.

En ese sentido, una nota de presa del Servicio Nacional de Salud (SNS) confirma que hasta las 7:00 de la noche de este lunes, tres centros de la Red Pública habían recibido un total 33 personas lesionadas. Las personas presentan quemaduras, traumas y otras afecciones.

La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, son atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, en la provincia sureña de San Cristóbal.

Hasta el momento algunos pacientes no han sido identificados debido a su condición, tampoco se puede precisar mayores detalles sobre sexo y edad.

El Hospital Regional Juan Pablo Pina registra tres fallecimientos. De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud, entre las víctimas mortales figura un bebé de cuatro meses, debido a un trauma craneoencefálico severo.

De igual forma, se reporta el deceso de dos adultos con quemaduras en el 90 % del cuerpo.

El Banco del Reservas (Banreservas) identificó esta noche a una de las víctimas como su colaboradora, Jorgelina Arvelo Encarnación.

Según la entidad bancaria, Arvelo Encarnación laboraba como Gestora del área de negocios y en el incidente también resultaron heridos otros tres trabajadores.

Mientras que otras cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos, fueron asistidos en el Hospital Municipal Rafael J. Mañón, de San Cristóbal, también de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente fueron despachados a sus hogares.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas