Trump nomina a Robin Bernstein como embajadora de EEUU en el país

Compartir
Robin Bernstein.

La señora Robin Bernstein fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser la embajadora de ese país en República Dominicana.

La información está publicada en la página de la Casa Blanca e indica que Trump anunció ayer jueves su intención de nominar a "Bernstein como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Dominicana".

La comunicación expresa que la señora Bernstein se ha desempeñado como presidenta y directora de Richard S. Bernstein and Associates, Inc. desde 2004, y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc. desde 2002, ambas en West Palm Beach, Florida.

“Durante cuatro décadas ha brindado liderazgo y administración al negocio, el gobierno y las comunidades sin fines de lucro de Florida. Actualmente, es cofundadora de Palm Beach Country Cares, un esfuerzo de ayuda de Florida para las víctimas del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, señala.

Igualmente, dice que Bernstein obtuvo una B.A. de la American University School of International Service y una M.B.A. de la Universidad George Washington y que habla francés y español básico.

Bernstein tiene que ser ratificada por el Congreso estadounidense y de ser así ocuparía la vacante que dejó e la República Dominicana el embajador Jame -Wally Brewster, quien estuvo en el cargo desde  noviembre de 2013 hasta el 20 de enero de este 2017 cuando  Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir