UNIBE anuncia conferencia del expresidente de la Suprema Corte justicia, Jorge Subero Isa
UNIBE anuncia conferencia del expresidente de la Suprema Corte justicia, Jorge Subero Isa

Santo Domingo.-  “Experiencia y Perspectiva en el Ejercicio de mi Profesión”, es la conferencia que estará dictando el reconocido abogado, exjuez y expresidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) quien es fundador de la Escuela de Derecho de esta universidad y su primer decano.

Ciclo de Estudios Generales y la Escuela de Derecho, se unen para ofrecerle a los estudiantes de nuevo ingreso un acercamiento con profesionales de su área, con el propósito de fortalecer conocimientos, partiendo de la vasta experiencia del prestigioso jurista.

La prestigiosa alta casa de estudios, busca profundizar el interés de los estudiantes de la carrera de Derecho, quienes podrán, además, intercambiar inquietudes sobre la situación actual del sistema de justicia dominicano y podrán conocer de buena fuente, los avances y desafíos del Poder Judicial.

La actividad se realizará el próximo viernes 8 de diciembre en horario de 10:00 a.m., a 12:00 del mediodía, en el salón Kaplan 103 del edificio Francia II de Unibe.

Jorge Subero Isa, ingresó en 1965 a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándose de doctor en Derecho el 25 de marzo de 1970.

En el año 1984 fundó la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde impartió las asignaturas de Derecho Internacional Privado, Las Obligaciones, Responsabilidad Civil, Introducción al Derecho, así como Interpretación de Textos Jurídicos. Dicha casa de estudios le reconoció como Profesor Meritísimo en el año 2011.

Durante el período 1979-1981 fue elegido Presidente del Colegio Dominicano de Notarios. En 1989, fue miembro de la Comisión Dominicana para la Implementación de un Sistema de Equivalencias de Títulos Universitarios entre el Reino de España y la República Dominicana. Fue miembro además hasta el 1997 del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, donde en varias ocasiones fue escogido para integrar el tribunal arbitral.

El 3 de agosto de 1997 fue nombrado, por el Consejo Nacional de la Magistratura Presidente de la Suprema Corte de Justicia, siendo el primer presidente designado por dicho organismo desde su creación, posición que ocupó tras su paso por la presidencia de la Junta Central Electoral

El doctor Subero Isa, también se ha destacado como escritor, centrado en temas judiciales, y entre sus libros publicados se destacan: “2 Años de Jurisprudencia Dominicana»,“4 Años de Jurisprudencia Analítica Dominicana”, “El Contrato y los Cuasicontratos”, “Índice Alfabético del Código para la Protección del Niño, Niña y Adolescente”, «Jurisprudencia Dominicana de Seguros”, “La Nueva Terminología Procesal Penal Dominicana” y “No Siempre he Hablado por Sentencias”, entre otros, muchos de los cuales son de gran importancia para la formación de los nuevos profesionales de la abogacía.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas