10 años de cárcel a tío que abusó de su sobrina

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un tío que abusó sexualmente de su sobrina de siete años de edad.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un tío que abusó sexualmente de su sobrina de siete años de edad.El imputado, solo identificado como N. R., para proteger la integridad de la víctima, fue hallado culpable de cometer incesto en contra de su sobrina política de siete años de edad, en el sector 27 de Febrero. Deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

Según la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho sucedió el 2 de mayo del 2014, momento en que el acusado se encontraba solo en su residencia y la niña se presentó buscando a su tía, quien es esposa de él, pero esta no se encontraba en la casa.

El victimario, engañó a la menor y la hizo entrar a la casa diciéndole que su tía estaba dentro. Una vez en el interior de la vivienda, N.R le dijo que harían “mala frecura”, le ofreció cinco pesos y se trancó en una de las habitaciones.

La abuela de la menor de edad, al verla con los ojos llorosos, fue quien le preguntó qué le pasaba y esta le confesó lo sucedido y que además había ocurrido en otras ocasiones.

El tribunal, conformado por los magistrados Sarah Beras, Felipe Molina y Yissell Soto acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Julio Saba.

Un año de prisión a hombre que mató a su pareja

En otro caso, la Unidad de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva a Orlando Dionisio Jiménez Manzueta, por homicidio voluntario en contra de su pareja en el sector El Cacique de esta capital.

Presuntamente, la madrugada del pasado 11 de mayo el imputado mató a su pareja Ana Silvia Peralta Lucas y luego de cometer el hecho llamó a su amigo Bernardino Antonio Estrella Florentino y le dijo que fuera a su residencia urgente y le mostró lo que hizo.

Según la acusación, cuando Estrella Florentino llegó a la casa, el imputado le confesó que había matado a su esposa y le mostró la habitación donde se encontraba la occisa sobre la cama con una almohada sobre el rostro.

Señala, además, que ambos salieron del lugar y se dirigieron a la casa de un pastor, quien luego de escuchar lo sucedido, lo entregó al destacamento del Plan Piloto e informando a las autoridades pertinentes lo ocurrido.

La magistrada Suinda Brito acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Cándida Núñez, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas