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Michelle Obama fue de las primeras. La primera dama de Estados Unidos subió el 7 de mayo una imagen a su perfil de Twitter, que siguen más de 5,4 millones de usuarios. En la fotografía sostiene un cartel con la leyenda: #BringBackOurGirls.…

Michelle Obama fue de las primeras. La primera dama de Estados Unidos subió el 7 de mayo una imagen a su perfil de Twitter, que siguen más de 5,4 millones de usuarios. En la fotografía sostiene un cartel con la leyenda: #BringBackOurGirls. Para los no iniciados: la almohadilla es el añadido indispensable en la red social para marcar un hashtag, una tendencia.

El letrero significa: “Traigan de vuelta a nuestras niñas”. El mensaje iba dirigido a Boko Haram, un grupo radical islámico que opera desde hace al menos cinco años y que desde hace cuatro meses mantiene secuestradas a 200 niñas.

“#BringBackOurGirls se perdió en el mar de contenido viral que inunda las redes sociales. Existe una empatía, pero, ¿qué más pueden hacer?. Muchos analistas opinan que las redes sociales nos han convertido en ciudadanos más conscientes. Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Nos han vuelto más conscientes por unos segundos, pero si no vemos un cambio en la trama en un poco tiempo, la atención del público se va, con rapidez, a otra parte”, explica la psicóloga especializada en temas sociales, Ramani Durvasula.

El hastagh #BrunBackOurGirls fue repetido casi 1.5 millón de veces.

Así también estás pasando con el reto del cubetazo #IceBucketChallenge para concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). 

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