Madres amamantan 150 bebés de manera simultanea

Unas 149 madres amamantaron este viernes a 150 bebés en el inicio de la Semana Mundial Lactancia Materna. La actividad fue realizada en la “Fundación Jesús En Ti Confío”, en Santo Domingo Oeste. 

Unas 149 madres amamantaron este viernes a 150 bebés en el inicio de la Semana Mundial Lactancia Materna. La actividad fue realizada en la “Fundación Jesús En Ti Confío”, en Santo Domingo Oeste. 

 

La actividad superó la cifra del 2007, ocasión en la participaron 77 madres.

Los organizadores del evento indicaron que el objetivo de la actividad es celebrar las alegrías de la maternidad a través de la lactancia, reunir gran número de madres que darán pecho exactamente en el mismo tiempo, superar el récord nacional en la lactancia sincronizada, (celebrado el pasado 8 de agosto del 2007 con la participación de 77 madres, quienes durante un minuto lactaron simultáneamente a 78 bebés) y consolidar el compañerismo entre las madres lactantes como forma de propiciar la formación de los grupos de apoyo.

Beneficios de la leche materna

El Ministerio de Salud Pública resaltó que la leche materna es el único alimento que necesita el bebé en los primeros seis meses de vida.  

“Es importante que las mamás sepan: El amamantar estimula todos los sentidos del bebé. Cuando amamantas favoreces su adecuado desarrollo cerebral y desarrollo psicomotor”, subrayó el organismo.

Indicó, además, que la leche materna previene enfermedades e infecciones, como diarrea, neumonía e infecciones del oído.

Entre otros de los beneficios de la acción indicó que ayuda a las madres, y favorece la recuperación de la figura y el peso previo al embarazo.  Además, reduce incidencia de diabetes, colitis, cáncer del seno y ovarios.

Los organizadores de la actividad explicaron que la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA)  y la  Comisión Nacional de Lactancia Materna junto a 106 países en el mundo celebra cada año del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de Lactancia Materna, este año con el tema: LACTANCIA MATERNA: ¡un triunfo para toda la vida!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas