“729”, sigue la aventura de Héctor Valdez

No es desde ahora que a Héctor Manuel Valdez le ha asaltado la idea de meterse a la cinematografía. Desde muy pequeño, las travesuras de la infancia ya se enfocaban en ese campo cuando le tomaba la cámara casera a su padre.

No es desde ahora que a Héctor Manuel Valdez le ha asaltado la idea de meterse a la cinematografía. Desde muy pequeño, las travesuras de la infancia ya se enfocaban en ese campo cuando le tomaba la cámara casera a su padre.

Aunque es ahora que está trabajando su primer largometraje, este joven cineasta, de 21 años, ya se ha destacado en este terreno desde que publicó su primer cortometraje, El Fallo, trabajo que le mereció premios en festivales internacionales.

Sin embargo, el proyecto que Valdez considera será su debut “serio” en el séptimo arte es su segundo cortometraje, 729, en el que rinde homenaje a películas y series de aventura y ciencia ficción que lo influenciaron en su niñez y adolescencia, como The Twilinght Zone (1959), Jonny Quest (1964), Planet of The (1969), Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark (1981) y más reciente Lost (2004). “La idea de hacer 729 me surgió a propósito de un sueño que tuve hace dos años en el que caía en un territorio desconocido y el tiempo y la sociedad transcurrían en retroceso”, afirma Valdez.

La producción, que se estrenará proximamente, está basada en una paradoja provocada por la visita accidental de un piloto de la Fuerza Aérea, Nia Rosen, en un territorio donde sus nativos conocen de antemano el patrón de comportamiento de los visitantes.

Un joven que se prepara para triunfar

Héctor Manuel Valdez cursa el último año de la carrera de Entrepreneurship (Emprendurismo) y World Cinemas en McGill Unisersity de Montreal, Canadá.

Además realizó estudios de psicología porque “quería tener un conocimiento más amplio sobre la percepción humana”. Dijo que al concluir sus estudios en Canadá continuará su preparación académica en el área de Dirección Cinematográfica a nivel de maestría.

“Me encanta estar dirigiendo mis proyectos, no me gusta estar delante de las cámaras, quizás esta sea la razón por la que no me atrae la actuación”, afirmó Valdez durante una entrevista con el periódico El Caribe el pasado miércoles.

“Hay que atreverse para ser exitoso”

El cortometraje 729 fue rodado en el 2010 en Cap Cana, entre otras locaciones cercanas, con los protagónicos de Sarah Jorge, Carlos Juárez y Sebastián Mueses. “Mi mensaje para la juventud es que hay que atreverse a hacer las cosas. Este es el resultado de mi empeño, de creer en mí”, sostuvo Valdez.

La ficha técnica la completan Franklin Báez (dirección de fotografía), Monserrat Serallés (producción) y Fermín Pérez. En la dirección de arte se destaca Adrián Rodríguez, en la edición José Delio Ares García y en el diseño de sonido trabaja Sergio Marte, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas