85% muertes son por armas de fuego

Santiago. Con la muerte de cuatro personas de forma violenta durante el fin de semana, suman nueve en el mes de diciembre y 239 en lo que va de año, y de estos el 85 por ciento de las víctimas fueron por armas de fuego.

Santiago. Con la muerte de cuatro personas de forma violenta durante el fin de semana, suman nueve en el mes de diciembre y 239 en lo que va de año, y de estos el 85 por ciento de las víctimas fueron por armas de fuego.

Tan solo el fin de semana, tres de las cuatro muertes registradas fueron por armas de fuego. Una de estas fue la de Edwin Rubiera, propietario de una imprenta y dos edificios de apartamentos, ultimado a tiros por Elvis Brigoso en aparentes problemas de deudas luego de una acalorada discusión en hecho ocurrido en el sector El Ejido.

Un estudio del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (Voses) establece que la proliferación de las armas de fuego, el uso ilegal de las mismas arrastra una grave problemática.

Refiere que la mayoría de los delitos y en específico el asalto se realiza en un 85% con arma de fuego haciendo uso de la violencia psicológica como elemento de amedrentamiento.

Hechos de violencia
Uno de los casos de violencia fue el de Rebeca Rodríguez Liberata, reportada como desaparecida por su familia desde el pasado martes en el sector El Ingenio.

Rodríguez Liberata, de 28 años, fue asesinada y luego enterrada en el referido lugar por su expareja sentimental David Silverio, quien según la Policía confesó el crimen.

El uno de diciembre, Yoeliza Tavárez Bejarán, de 23 años de edad, fue ultimada a puñaladas por su expareja sentimental Elvin Taveras Guzmán, de 21, en caso ocurrido en La Herradura.

En la comunidad Las Palomas, de Licey al Medio, fue hallado el cuerpo de un hombre en avanzado estado descomposición y con impactos de bala.
El cuerpo presentaba múltiples heridas de bala y no tenía documentos. Tiene un tatuaje en la pierna izquierda que dice Nelson.

Varios casos de muertes violentas en diciembre

El pasado martes fue asesinado de dos disparos Ramón Antonio Castillo de la Rosa, de 53 años de edad, padre de la ex Mis República Dominicana, Kimberly Castillo, a manos de Domingo Hinojosa Ceballos tras una colisión de vehículos. Al linchamiento de Juan Hernández por parte de varios motoconchos se suman los suicidios de Jaqueline Díaz y José Ramos Núñez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas