Abel: Una gestión sobre la marcha

Santiago. Al llegar a sus 100 días en la administración municipal, aún se desconoce el plan de acción que ha de desarrollar el alcalde Abel Martínez en favor de la población de Santiago.

Santiago. Al llegar a sus 100 días en la administración municipal, aún se desconoce el plan de acción que ha de desarrollar el alcalde Abel Martínez en favor de la población de Santiago.Martínez, quien primero se impuso a los demás aspirantes dentro del Partido de la Liberación Dominicana para su nominación, y luego frente a los competidores de las demás organizaciones políticas que compitieron en mayo pasado, ha trabajado sobre la marcha, guiado por las demandas y necesidades más urgentes de la ciudad. Se recuerda que asumió sus funciones en medio del caos, con una administración ahogada por las deudas, obras paralizadas y en una ciudad declarada en emergencia por el cúmulo de basura y la contaminación. La primera urgencia de su gestión la determinó precisamente la necesidad de recoger los desperdicios que arropaban la ciudad, el abandono de sus parques, plazas y demás espacios públicos.

Respuesta

En sus primeras acciones ha sido determinante la integración de sus principales colaboradores del PLD y la del sector comercial y empresarial. Para hacer frente a la principal misión del cabildo, contrató una nueva empresa recolectora de basura, la que junto a otras dos ya contratadas lograron equilibrar el servicio. También trataba ponerse al día con el compromiso de pagar una nómina con meses de atraso y limpiar la casa para colocar en puestos a los que le acompañan en su gestión.

Con relación al rescate de los parques, Abel puso en marcha un programa de apadrinamiento que contó con la colaboración del sector empresarial y que asumieron su mantenimiento. Sin embargo, otra de las quejas de la población es que estos espacios públicos no cuenten con vigilancia permanente.

La gestión de Abel también se ha involucrado en recuperar paredes ocupadas por la propaganda política y de casas comerciales, las que ha ilustrado con murales artísticos.
La regulación del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo fue una de sus primeras acciones. La noticia generó gran respaldo de parte del sector comercial y empresarial que se han visto afectados por esta venta informal, pero causó incertidumbre entre los vendedores a los que se les ha prometido reubicación. Los lugares propuestos han sido rechazados por sus residentes que se resisten a aceptar que le trasladen el desorden del que quieren liberar a Pueblo Nuevo.

El retiro de casetas también comenzó justo al inicio de la gestión de Martínez y fue dirigida por Medio Ambiente y su intención era la garantizar un servicio con más higiene. 

Alcaldía no parece en quiebra

Ayer el alcalde Abel Martínez anunció que en los primeros días del mes de diciembre, los empleados municipales recibirán su regalía pascual. Sorprendió al informar que para hacerlo el ayuntamiento no tenía que recurrir a ningún tipo de préstamo, ya que se han podido ajustar las finanzas del cabildo, debido a que eliminaron y sanearon las nóminas que existían en la pasada gestión. Martínez manifestó que cuando llegó a la administración del gobierno local, existían muchos trabajadores que cobraban sin prestar ningún servicio. Tras asumir la gestión, el alcalde denunció que heredaba una deuda de más de dos mil millones de pesos, la que parece haber superado, aunque aún hay muchos trabajadores que esperan sus prestaciones.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas