Abinader no va a la convención y reitera apoya Convergencia

 El aspirante a la candidatura presidencial del PRD Luis Abinader trazó ayer la ruta que seguirá ante la disyuntiva que ha tenido su proyecto político en la crisis del partido blanco. Decidió no participar en la convención para escoger…

 El aspirante a la candidatura presidencial del PRD Luis Abinader trazó ayer la ruta que seguirá ante la disyuntiva que ha tenido su proyecto político en la crisis del partido blanco.

Decidió no participar en la convención para escoger las autoridades, pero advirtió que competirá por la candidatura presidencial del PRD y anunció su apoyo al frente opositor “Convergencia por un Mejor País”. “Cuando se presente la Convención Extraordinaria para elegir la candidatura Presidencial del PRD el primer inscrito será Luis Abinader. Y, en ese momento, estaremos preparados para salvar la democracia del PRD y del país. Debemos recordar que Miguel Vargas, siendo presidente del PRD, fue derrotado por Hipólito Mejía en la convención del 2011”, expresó.

Justificó que la decisión de no ir a convención es porque ese proceso no es democrático, que la Comisión Organizadora de la convención no es ni mínimamente equilibrada y que el padrón electoral no es transparente. “No se trata simplemente de si participaremos o no de la convención, es que no habrá ninguna convención, sino un sainete, una farsa que se reducirá a la presentación de datos prefabricados, con números inventados que ya han sido escritos”, afirmó.

Sostuvo que Vargas no se atreve a convocar una verdadera votación, limpia, democrática y decente porque está “muerto de miedo, sabiendo que, debido a su conducta, si se somete al escrutinio de las bases del partido, hasta el menos experimentado dirigente lo derrotaría”.

Explicó que la reiterada violación de Vargas a los procesos democráticos del PRD han sido la causa de su caída en ese partido. “Esta reiterada conducta es la causa de la caída libre de la carrera política de Miguel Vargas, que le llevó a pasar de tener en algún momento el apoyo de la mayoría del partido a perder la convención del 2011, y a tener hoy apenas un 9% de las simpatías internas”, le enrostró Abinader a Vargas. Sostuvo que protagonizó una lucha por la sindicatura de la capital que llevó a sacrificar la salud del líder del PRD, José Francisco Peña Gómez.

Dijo que la articulación de una gran convergencia política y social y la lucha por rescatar al PRD no son una contradicción, sino dos tareas complementarias y simultáneas en el propósito de ganarle al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizar un cambio de rumbo en el 2016 y salvaguardar la democracia dominicana. “A todos los dirigentes y las personas que nos preguntan sobre el camino a seguir, les digo que nada cambia, seguiremos construyendo caminos de victoria hacia el 2016, junto a los perredeístas, aliados a las fuerzas de la oposición, al lado de los ciudadanos y ciudadanas cansados del modelo del PLD, que se resume en impuestos, endeudamiento, corrupción y derroche”, sostuvo el político.

“Convergencia no es un partido, ni pretende serlo”

Abinader aclaró que la Convergencia no es un partido político ni pretende serlo. “Es un espacio de coalición de partidos políticos, movimientos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos independientes. Esa concertación, junto a la amplia y aguerrida militancia perredeísta, podrá estar en capacidad de garantizar espacios suficientes y dignos para competir y ganar miles de candidaturas”, afirmó el aspirante a la presidencia por el PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas