Hugo Tolentino Dipp, diputado y dirigente histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), abogó este martes por convertir al bloque de legisladores perredeistas en una verdadera fuerza de oposición parlamentaria. Jhonatan Liriano amplia el informe.
Tolentino Dipp dijo que en los cuatro años que le esperan como ente de oposición, el PRD debe trazar una clara línea de acción a su bloque legislativo.
Según él, dentro de los 74 diputados que el PRD tiene en el Congreso figuran personas que se manejan solamente desde los intereses personales y económicos, favoreciendo incluso los planes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Tolentino Dipp entiende que el PRD debe rediseñar su estrategia en el Congreso y en todos los escenarios políticos de la sociedad dominicana, partiendo de una revisión de su base ideológica, que es la socialdemocracia.
El legislador y ex Canciller declaró que en esta nueva etapa no cabría el comportamiento personalista de Miguel Vargas Maldonado y sus principales colaboradores, a quienes acusa de secuestrar al partido.
A los miguelistas que lo acusan de representar el atraso del PRD, el dirigente les recordó que en la actual dirigencia figuran jóvenes muy vinculados con nocivas prácticas del pasado.