Abogado tilda de intolerante a Domínguez Brito

El abogado Erik Raful calificó este martes como “autoritaria e intolerante” la reacción del procurador Francisco Domínguez Brito al ordenar que se investigue a la jueza Awilda Reyes Beltré.

El abogado Erik Raful calificó este martes como “autoritaria e intolerante” la reacción del procurador Francisco Domínguez Brito al ordenar que se investigue a la jueza Awilda Reyes Beltré.El abogado, quien es el representante de la compañía Prado Universal, de la cual Arturo del tiempo era el gerente y a la que la jueza ordenó devolver los 20 millones de dólares, dijo que la actitud de Domínguez Brito es un intento de afectar la independencia del Poder Judicial.

“Esa es la solicitud de investigación más absurda, pues él pide que se investigue porque no se dictó la medida que él deseaba, o sea, que según el procurador cada persona que pierda un caso, entonces deberá someter al juez y esto no es posible”, se lamentó.

Al ser entrevistado por periodistas, el jurista consideró que la actuación del procurador general se está convirtiendo en una tendencia y una falta de respeto a las partes en el proceso, de quienes dijo que algunas cooperaron con el Estado y el mismo Ministerio Público.

De su lado, el abogado Cristóbal Rodríguez se mostró de acuerdo con el procurador y expresó que la sentencia llama mucho la atención. “Es una medida dictada en contra de las disposiciones expresamente contenidas en la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas