Academia de Ciencias distingue personalidades

La Academia de Ciencias invistió como Laudatio Academia a los académicos Roberto Cassá y Bernardo Defilló; y a Guarocuya Batista del Billar y Pedro Mir in memorian.

La Academia de Ciencias invistió como Laudatio Academia a los académicos Roberto Cassá y Bernardo Defilló; y a Guarocuya Batista del Billar y Pedro Mir in memorian. Laudatio Academia es la máxima distinción que otorga la Academia de Ciencias a sus miembros  más destacados, que por sus grandes méritos científicos y morales los hacen merecedores de este reconocimiento. La distinción se realizó durante una ceremonia en las instalaciones de la entidad y estuvo encabezada por su Consejo Directivo, presidido por Milcíades Mejía, Luis Scheker Ortiz, Miguel Ceara Hatton, Tirso Mejía Ricart, Andrés L. Mateo, Osiris de León y Nelson Marrero Ceballos, entre otros. La ceremonia de investidura estuvo coordinada por José Silié Ruiz, coordinador de la Comisión de Ciencias de la Salud.

El maestro y doctor Roberto Cassá fue reconocido por su destacada carrera al servicio de la sociedad dominicana, en su constante interés en rememorar la historia del país en los más de 15 libros y 85 ensayos escritos. En cambio Bernardo Defilló fue condecorado por sus méritos en su trayectoria médica, por ser parte de la creación y formación de cardiólogos dominicanos.

Mientras, el doctor Guarocuya Batista del Villar fue honrado con este galardón por ser pionero en la cardiología de la nación, creando la Escuela de Cardiología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Con el fallecimiento de Batista del Villar, la medicina dominicana pierde a uno de sus grandes especialistas. Este año la Academia de Ciencias distingue además a Pedro Mir, en el centenario de su nacimiento con el Laudatio Académica por ser miembro fundador de esta academia y por su labor y logros literarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas