Entidades acuerdan evitar vendan alcohol a universitarios

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Fiscalía y la Policía Nacional acordaron junto a rectores universitarios crear una Mesa de Diálogo para evitar la venta de alcohol cerca de las universidades.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Fiscalía y la Policía Nacional acordaron junto a rectores universitarios crear una Mesa de Diálogo para evitar la venta de alcohol cerca de las universidades. Durante una reunión encabezada por el alcalde de la capital, Roberto Salcedo; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, y autoridades universitarias, se determinó elaborar estrategias para evitar que negocios de expendio de bebidas alcohólicas perturben la docencia en los centros universitarios.

El alcalde Roberto Salcedo pidió la colaboración de las diferentes universidades que operan en el Distrito Nacional para lograr un ambiente sano y lograr la descontaminación sónica en los alrededores de esos centros académicos.

En la reunión participaron el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, Príamo Rodríguez; el vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Francisco Vegazo; el rector de la Universidad Interamericana, Gabriel Read; José Rafael Espaillat, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; y Salvador Mojica, de la Universidad Nacional Evangélica.

Además, Miguel Ángel Prestol, de la Universidad O&M; Manuel Peña Conce, de la Universidad Católica de Santo Domingo; Arturo Méndez, de la Universidad del Caribe; Frank Luis de la Cruz, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Ruddy Minaya, de la Universidad de la Tercera Edad; Dionisio Prensa, de la Universidad Psicología Industrial Dominicana, entre otros.

El pasado viernes, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía cerraron 16 centros de bebidas alcohólicas que operan próximos a universidades. La fiscal Berenice Reynoso, y el jefe policial encabezaron el operativo. Entre los centros clausurados figuran “Encuentro Billar”, ubicado en la calle Alma Mater, cerca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y cuyo apodo es “Baja Panties”, y “Uni Drink”, frente a la Universidad Tecnológica de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas