Acusación mutua en negociaciones por paz Colombia

La Habana. Las FARC denunciaron ayer amenazas de la policía, y el país sudamericano acusó a la guerrilla de violar su propio cese de fuego.

La Habana. Las FARC denunciaron ayer amenazas de la policía, y el país sudamericano acusó a la guerrilla de violar su propio cese de fuego.A pesar del cruce de acusaciones, delegados gubernamentales y líderes guerrilleros se sentaron por tercer día a conversar sobre la paz en la capital cubana.

Pero en Bogotá, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, declaró que el ejército y la policía mantendrán su ofensiva contra la guerrilla.

Además, la tensión siguió ayer en el conflictivo departamento colombiano del Cauca a causa de los enfrentamientos en los últimos días entre el Ejército y las FARC, pese al proceso de paz y el alto el fuego unilateral de la guerrilla que entró ayer en vigor.

El desplazamiento de 320 personas fue una de las primeras consecuencias de esta situación.  Esos enfrentamientos, cuyo origen aseguró no tener todavía claro el secretario pero que el Ejército atribuye a la explosión de unos artefactos colocados por la guerrilla, afectaron a la población de tres veredas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas