Acusaciones de abuso sexual ponen artistas en aprieto

El popular bachatero Frank Reyes tendrá que detener la gira de conciertos que actualmente lo mantiene por Estados Unidos.Una jueza de la provincia Monseñor Nouel emitió una orden de arresto, respondiendo a una querella de una mujer…

El popular bachatero Frank Reyes tendrá que detener la gira de conciertos que actualmente lo mantiene por Estados Unidos.

Una jueza de la provincia Monseñor Nouel emitió una orden de arresto, respondiendo a una querella de una mujer en contra del cantante por, supuestamente, haber abusado sexualmente de una hija suya de 15 años.

Al ser contactado por elCaribe, Loammi Peña, abogado del intérprete de “Princesa” y “¿Quién eres tú?”, dijo que están tratando de que su defendido se presente ante la justicia a la mayor brevedad posible. “El público puede estar tranquilo, porque la verdad saldrá a la luz. Frank Reyes es incapaz de cometer esos hechos. Todos saben y conocen la conducta intachable que ha mostrado a lo largo de su carrera”, manifestó Peña al conocer la orden de arresto emitida por la magistrada Rosa María Almonte.

Al bachatero se le acusa de violar los artículos 330 y 33 del Código Penal, en  perjuicio de una menor de 15 años de edad. De acuerdo a la querella, la alegada agresión ocurrió el 25 de enero de este año, en una finca propiedad del artista, ubicada en la comunidad Piedra Blanca, en Bonao, cuando la madre de la menor, identificada como Marien Javier Santos, amaneció junto a ésta en la propiedad.

Frank Reyes se agrega a la lista de reconocidas personalidades del entretenimiento que han estado en el ojo del huracán al enfrentar ante la justicia acusaciones por supuesta violación, abuso sexual y delitos sexuales. En República Dominicana, el locutor Luis Zapata Sánchez aún guarda prisión al ser encontrado culpable, y condenado a 10 años de prisión, por violación a una menor.

En el plano internacional es imposible olvidar el caso del director de cine, Roman Polanski. El ganador de un Óscar en el 2013 por El Pianista, fue procesado en 1977 por el delito de abuso sexual contra una menor de 13 años. En septiembre del 2011 admitió públicamente haber cometido abuso sexual.

También Woody Allen lleva muchos años batallando con las acusaciones de la que fuera su hija adoptiva, Dylan Farrow. Hace pocos días, Dylan rompió su silencio con una carta en el diario The New York Times, y volvió a acusar a su padre de haber abusado de ella sexualmente cuando era una niña.

“Por supuesto que yo no abusé sexualmente de Dylan”, respondió el director de 78 años ante los ataques.

El actor Jon Travolta también en el pasado enfrentó estos capítulos dolorosos, después que dos masajistas lo denunciaran por acoso sexual y lo demandaran por dos millones de dólares.

El reconocido actor cubano William Levy fue a la justicia  en el 2010 por una acusación de abuso sexual, por una joven de 17 años, quien afirmó  que fue agredida sexualmente en Los Ángeles. Finalmente, las autoridades cerraron el caso por falta de pruebas.

En el 2012, el actor estadounidense Henry Hopper, hijo del popular intérprete Dennis Hopper, fue acusado de violación por una adolescente de 16 años, quien presentó una demanda en la que aseguró que fue abusada tras ser intoxicada con alcohol y drogas. Steven Seagal fue acusado de abusar sexualmente de una ex empleada suya, quien afirmó que la atacó en tres ocasiones usando la fuerza.

En el 2009, Juan Carlos García denunció que entre 1982 y 1984 el cantante mexicano Juan Gabriel abusó sexualmente de él. En julio del 2010, Hugo Longoria acusó al cantante del mismo delito.

Otra luminaria mexicana que muchos recuerdan es Kalimba, quien estuvo enredado en denuncias de este tipo. Tras haber estado en prisión por el delito de violación a menores de edad, pasar momentos difíciles, ser rechazado por su mala reputación y una caída notable en su carrera; del exintegrante de OV7 aún se recuerda la difícil situación.

Elvis Crespo también pasó momentos difíciles cuando una joven denunció que el cantante supuestamente la ultrajó, tras un show que ofreció en un club de Chicago en 2011.

En vida, el “Rey del Pop”, Michael Jackson, dio la cara a varias demandas por supuestos abusos sexuales.

En febrero del 2008, el tenor chileno Tito Beltrán fue declarado culpable de violar a una joven de 18 años en 1999. Y no solo casos de hombres.

También estrellas femeninas han estado en el banquillo de los acusados. En 2010, Britney Spears fue demandada por Fernando Flores, un antiguo guardaespaldas que la acusaba de acoso sexual. En 2012, Spears logró un acuerdo con su demandante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas