Acusan al Procurador de ordenar arbitrariamente allanamiento a empresa de Félix Bautista

Los abogados del senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusaron este domingo al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de ordenar arbitrariamente un allanamiento a una empresa del legislador.

Los abogados del senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusaron este domingo al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de ordenar arbitrariamente un allanamiento a una empresa del legislador.

Los juristas señalan que la ilegalidad del procedimiento se puso de manifiesto, toda vez que la empresa formar parte del expediente acusatorio depositado por Domínguez Brito ante la Suprema.

A través de una nota,  los doctores Juan Antonio  Delgado y Marino Féliz Rodríguez   explicaron  que al autorizarse el allanamiento sobre la empresa SEYMEH, se violó la regla de competencia, ya que no correspondía a un juez de la instrucción ordinario, sino al juez control, apoderado del caso en la Suprema Corte de Justicia.

“El juez coordinador de la instrucción del Distrito Nacional, Román A. Berroa Hiciano, fue sorprendido en su buena fe por parte de la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, al no notificársele que la referida empresa SEYMEH figura en el expediente acusatorio de la Procuraduría General de la República, en contra del senador Bautista”, señalaron los juristas.

Indicaron que el allanamiento supuestamente fue para determinar si el sistema operativo de Windows y los programas de Microsoft de la computadora de la empresa SEYMETH, operaban sin la debida licencia.

Aseguraron que el allanamiento, que no fue ejecutado por la autoridad competente que es el DICAT, sino por un funcionario sin competencia enviado por la Procuraduría General de la República, lo que buscaba era camuflar el hecho de continuar la persecución arbitraria e ilegal contra el senador Bautista, en procura de nuevas pruebas, después de haber presentado acusación (acto conclusivo), violando el artículo 293 del Código Procesal Penal.

» La realización de este hecho burdo y abusivo, al margen de la Constitución y las leyes, revela que es un ardid o engaño adicional del Procurador General de la República para distorsionar los hechos, actuar de forma abusiva, siempre pretendiendo dañar la imagen y el buen nombre del senador Félix Bautista», sostuvieron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas