PN advierte que la sociedad no será arrinconada

Santiago. El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, advirtió que la delincuencia no pondrá en vilo ni arrinconará la sociedad sana de Santiago.

Santiago. El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, advirtió que la delincuencia no pondrá en vilo ni arrinconará la sociedad sana de Santiago.Castro Castillo dijo, además, que actuarán con toda la energía para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, tras posesionar al general Héctor García Cuevas como nuevo director regional Cibao Central, donde también se refirió al caso del haitiano identificado como Tulile, atado de pies y manos y colgado en el parque Ercilia Pepín. Sostuvo que en esta semana estaría informando de los resultados de las investigaciones y de lo que tiene hasta el momento.

Dijo que manejan cuatro hipótesis sobre la muerte del extranjero y expresó que no tiene predilección por casos particulares, rechazando que esas investigaciones se hagan por presiones de la comunidad internacional. Informó que se ha hecho un reforzamiento con nuevos integrantes para la prevención y aumentarán la capacidad operativa.

Castro Castillo explicó que ya se trabajó en los ascensos y califican más de diez mil policías, “pero no todos están en capacidad para ello”.

Pide apoyo

En tanto, García Cuevas pidió el apoyo de todos los sectores de la sociedad para enfrentar la delincuencia. “Que le llegue el mensaje a los delincuentes: los que atentan contra la tranquilidad que sepan que serán apresados, sin importar lo que haya que hacer”, adujo García Cuevas, quien ya estuvo comandando esta plaza desde el año 2012 hasta el 27 de abril del 2013.

Con relación al general Orison Olivence Minaya, quien ocupaba la dirección Cibao Central, el jefe de la Policía dijo que éste ocupará una posición en Santo Domingo.
Olivence Minaya aprovechó para agradecer a los distintos sectores de la sociedad por el respaldo recibido. Mientras era posesionado el nuevo director, en Santiago se registraron varios casos de delincuencia, entre estos una familia mantenida en cautiverio y despojada de sus pertenencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas