El Aeropuerto del Cibao dona camión para los bomberos

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) donó ayer a la estación principal del Cuerpo de Bomberos de Santiago un camión con capacidad para más de mil galones de agua.

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) donó ayer a la estación principal del Cuerpo de Bomberos de Santiago un camión con capacidad para más de mil galones de agua.Durante un acto efectuado en la terminal aérea, los ejecutivos del AIC y las autoridades del cuerpo de bomberos firmaron un convenio de colaboración. En la actividad, el presidente del consejo de directores del AIC, ingeniero Félix M. García C., dijo que con la donación buscan contribuir con la seguridad de Santiago, por lo que el cuerpo de bomberos puede contar con su  cooperación  en la medida de sus necesidades.

Dijo esperar que los bomberos utilicen poco este camión, en alusión a que de esta manera ocurrirían menos tragedias en la ciudad.

García C. destacó que el Cuerpo de Bomberos de Santiago pertenece a la ayuda mutua del plan de emergencia del Aeropuerto Internacional del Cibao, ya que ha participado en la mayoría de los simulacros que se realizan en la terminal.

Visión

El presidente del consejo de directores del AIC indicó  que  en los diez años que lleva en operación esta terminal se ha  constituido en un importante instrumente de desarrollo para la región, por la receptividad que ha concitado entre los viajeros nacionales y extranjeros que llegan  o viajan al exterior.

Asimismo,  el ingeniero Félix M. García C. declaró que la donación del camión para afrontar los fuegos que se puedan presentar en la ciudad, se sustenta en la visión y la filosofía social corporativa con que se ha gerenciado esta terminal aérea.

De su lado el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, externó su agradecimiento a Félix M. García C. por el apoyo y la solidaridad que siempre ha exhibido hacia la gestión municipal que realiza en la ciudad.

Serulle destacó que la capacidad emprendedora y de gestión del empresario santiagués tiene un efecto multiplicador en el avance humano, el empuje social y el desarrollo de la ciudad.

De igual forma, manifestó que en los últimos tiempos tres grandes siniestros han afectado a la ciudad, como fue el caso de la Ferretería Bellón; uno en el parque industrial de Zonas Francas y otro en el Centro Histórico de Santiago, donde el cuerpo de bomberos jugó un papel protagónico.

Como parte del problema citó que la población solo percibe la importancia de los bomberos cuando resulta afectada y requiere de ser auxiliada a tiempo y con eficiencia.

Un instituto para la prevención de riesgo

Serulle destacó la necesidad de crear una cultura para procurar la seguridad ciudadana por lo que en su gestión fundaron el instituto de prevención de riegos. En adición a esto, el presidente del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago, Nicasio Pérez, dijo  que el gesto del exitoso empresario Félix M. García C., se corresponde con una cultura de identidad con la sociedad de Santiago y con las mejores causas sociales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas