Agilizan búsqueda de niño de 4 años

De la vivienda de Miguelina Jourdain entra y sale gente constantemente desde que su hijo de cuatro años desapareció el sábado pasado.

De la vivienda de Miguelina Jourdain entra y sale gente constantemente desde que su hijo de cuatro años desapareció el sábado pasado.Todos se expresan preocupados por la suerte que habría corrido el pequeño Rafael Eduardo Jourdain, que fue visto por última vez jugando en el estacionamiento del edificio donde reside, en Invivienda, Santo Domingo Este.

Su foto está pegada en los vehículos de los vecinos de Invivienda y en las casas que componen la manzana 46-98. Ayer, un equipo de la Policía inspeccionó el sector e interrogó a personas allegadas a la familia Jourdain. Miguelina se reunió  con el jefe de la dotación de Invivienda, general Ludwig Suardi, quien expresó que el caso le parece muy extraño.

Miguelina, asistente financiera, cuenta que ese sábado se levantó sintiendo un mal presentimiento, pero jamás imaginó que era el presagio de que la desgracia tocaría su puerta. “Mis tres hijos y yo nos levantamos como de costumbre. Yo tenía que hacer una breve diligencia, por lo que dejé al niño al cuidado de su hermana de 11 años. Me fui y regresé pronto. Al ver que no estaba Rafael Eduardo, de una vez me puse a buscarlo”, narra.

Miguelina se expresa muy calmada. Dice que Dios le ha dado fortaleza en estos momentos de angustias. “Mi fe es grande. Yo sé que voy a encontrar a mi hijo sano y salvo. Dios me ha dicho que mi hijo está bien”, afirma. Hace once años que reside en Invivienda. Los vecinos la definen como una mujer tranquila. La modesta vivienda tiene escasos muebles, una televisión que desde el sábado sólo presenta los noticiarios y un teléfono que suena con insistencia. Son llamadas de amigos hasta de Estados Unidos, donde también se ha difundido la noticia.

La posibilidad de que se tratara de un secuestro ha perdido fuerza. La madre descarta que el padre, del que sólo se ha dicho que vive en el Cibao y que no dio su apellido al niño, tenga que ver con el hecho, pero él está entre las personas que investiga la Policía. De los tres hijos de Miguelina, el señor sólo es el padre de Rafael Eduardo. El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, informó que se hará todo lo necesario para ubicar al niño. “Estamos en el proceso de depuración de las informaciones que hemos recopilado y esperamos obtener resultados positivos en las próximas horas”, sostuvo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas