Aguas negras rebozan hospital de Los Billeteros

El Hospital Félix María Goico, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, en el sector de Villa Consuelo, está en estado de emergencia debido al derrame de aguas cloacales que se filtran por las tuberías del centro hospitalario.

El Hospital Félix María Goico, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, en el sector de Villa Consuelo, está en estado de emergencia debido al derrame de aguas cloacales que se filtran por las tuberías del centro hospitalario.De acuerdo al director Jorge Chaín Herrera, la situación catalogada como “emergencia sanitaria” afecta desde el pasado Lunes Santo, áreas importantes del centro de salud. La cocina, comedor y lavandería son las áreas afectadas por el derrame de aguas negras ubicadas en el sótano, por lo que el galeno considera como una zona infectada.

Dijo que producto de la situación se han visto en la obligación de utilizar ambientadores para evitar el mal olor que emana de las tuberías. Chaín denunció que varias veces se han dirigido a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero no han tenido respuesta.

Señaló que debido al cierre del hospital Luis E. Aybar, están desbordados atendiendo en la consulta 400 pacientes diariamente, lo que aumenta aún más el riesgo de contaminación.

Mientras que en nota de prensa el director general de la CAASD, Alejandro Montás, informó que brigadas de la institución han estado trabajando desde el pasado miércoles para solucionar el problema de obstrucción en las tuberías del centro y que los trabajos terminarían ayer. “Hasta pasado el mediodía de este jueves hemos trabajado en la limpieza de tres registros dentro de los cuales había uno que se desconocía su ubicación porque fue cubierto con asfalto y hormigón durante trabajos realizados por el hospital, y esto impedía el drenaje de las líneas internas”, manifestó el funcionario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas