Airen reconoce empresas familiares

Santiago. La Asociación de Industriales de la Región Norte- Airen- reconoció a 15 empresas protocolizadas en el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares y auspició una conferencia sobre nuevos emprendimientos a cargo de Luis Sánchez Noble.

Santiago. La Asociación de Industriales de la Región Norte- Airen- reconoció a 15 empresas protocolizadas en el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares y auspició una conferencia sobre nuevos emprendimientos a cargo de Luis Sánchez Noble.Lina García de Blasco, presidenta de Airen, expresó que para la entidad ha sido una gran experiencia trabajar durante cinco años a favor de la permanencia y la competitividad de las empresas familiares, ya que a pesar de las limitaciones que tienen los negocios de familia para sobrevivir, han entendido que es posible revertir esta tendencia, tener empresas familiares fuertes y duraderas.

“Hemos descubierto una herramienta útil y efectiva a través de esta consultoría que promovemos y ofrecemos a través del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares y no lo decimos nosotros, son ustedes, los empresarios, son ustedes, los consultores que día a día realizan el trabajo, que nos dan testimonio”, expresó García.

Ratificó el compromiso de continuar apoyando este segmento de las empresas, que se estima que constituyen más del 80 % de todo el universo empresarial. Agradeció el apoyo recibido del Banco de Reservas y el Instituto de Formación Técnico Profesional, por sus aportes económicos y esfuerzos humanos para que este servicio llegue a las empresas.

En tanto que Luis Sánchez Noble, experto en emprendimiento e innovación y uno de los pioneros en el tema de franquicias en el país, dictó la conferencia “Nuevos Emprendimientos de Fundadores y Sucesores en Empresas de Familia”, y valoró la iniciativa de la Airen por mantener las empresas familiares. Explicó que hablar de segunda o tercera generación de las empresas familiares suena muy sencillo, pero también complicado, ya que en la mayor parte del mundo de las empresas familiares, solo el 70 por ciento llega a la segunda generación, y de ese 30 %, solo el 10 llega a la tercera, lo que ocurre porque muchas veces la generación que entra quiere otro tipo de negocio, o ejercer otra carrera. 

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