Alain Delon, la eutanasia y El Gatopardo

En 2019 ver en Cannes al actor francés Alain Delon, fue como cerrar un ciclo, que había incluido a Jean Paul Belmondo, el legendario actor de El hombre de Río, en homenajes en vida con Palmas de Oro honoríficas. Ahora, el actor francés, sex simbol de los años 60 y 70, sorprende al mundo con la decisión de poner fin voluntariamente a su vida.

Entonces no había sufrido ACV, quien sí había aparecido con bastón y convaleciente fue su amigo Belmondo.

Con el papel del oportunista Tancredi Falconeri en El Gatopardo (1963), de Luchino Visconti, actuando junto a Burt Lancaster y Claudia Cardinale, Alain Delon separó una parcela en la gloria cinematográfica. La película se basa en la obra de igual nombre de Giuseppe Tomasi de Lampedusa, quien con ella crea una definición dentro de las ciencias políticas, nombrada como el «gatopardismo» o lo «lampedusiano» que significa "cambiar todo para que nada cambie", lo cual llevado a su situación actual, la de Delon, significaría, acabar con su vida para seguir siendo la leyenda que es.

El anuncio de la decisión de poner fin a su vida a través de la eutanasia, lo ha hecho a través de su hijo.

Delon, el mítico actor de El Gatopardo o Rocco y sus hermanos, quien había hecho pública anteriormente que deseaba que su vida acabara de manera digna, expresó a través de su que su decisión por la eutanasia se debe a que ha sufrido dos ACV y con 86 años de edad no desea vivir más.

Delon vive en Suiza, donde es legal esta práctica.

“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, lamentó a través de una carta.

El artista francés nacido en Sceaux el 8 de noviembre de 1935, agradeció a sus seres queridos y a aquellas personas que respaldaron su carrera artística: “Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias”, escribió en la misiva.

Alain Delon fue considerado “el hombre más atractivo del mundo” en los 60 y 70. SU nombre real es Alain Fabien Maurice Marcel Delon.

La leyenda está llegando al fin. Poner punto final a su vida es una actitud no solo valiente, sino consustancial a su vida artística.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.