Un grupo de 42 alcaldes perredeístas lanzaron este martes el “Moviendo por la Unidad del PRD”, en un acto encabezado por Víctor D´Aza, que es el secretario de asuntos municipales del partido y dirigentes de la Federación Dominicana de Municipios -Fedomu-.
Los integrantes del movimiento dicen que comenzarán un proceso de búsqueda de solución a la crisis que afecta a la organización y que, en ese sentido, gestionarán encuentros tanto con Hipólito Mejía como Miguel Vargas Maldonado y otros dirigentes como Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros.
“Independientemente de preferencias y adhesiones a cualquiera de las corrientes internas que nos mantienen divididos hemos logrado en el ámbito municipal formas de solucionar conflictos y deferencia de opiniones, lo que nos ha permitido tener una convivencia armónica, coherente y cohesionada frente a nuestros adversarios y frente a nosotros mismos”, establece el documento leído por Víctor D´Aza.
El grupo también busca que se haga una convención pactada entre todos los perredeístas. Entre los alcaldes firmantes están Tony Echavarría, de San Pedro de Macorís; Remberto Cruz, de Moca; Globis Reyes, de Nizao; Jesús Valdez, de Piedra Blanca, en Bonoa; Tony Carrera, de Villa Los Almacigos, en la provincia Santiago Rodríguez; Marino Lora, de Los Bajos de Haina, en San Cristóbal, entre otros.
