Aplazan coerción a Raúl Mondesí

La solicitud de medida de coerción contra el alcalde de San Cristóbal, Raul Mondesí, y otros cuatro empleados del ayuntamiento acusados de malversar más de 300 millones de pesos, fue aplazada ayer para el 26 de junio.

La solicitud de medida de coerción contra el alcalde de San Cristóbal, Raul Mondesí, y otros cuatro empleados del ayuntamiento acusados de malversar más de 300 millones de pesos, fue aplazada ayer para el 26 de junio.La jueza de la Instrucción Especial, Luz del Carmen Matos Díaz, hizo la reposición de plazos a los fines de que Pedro Cordero Valverde, contador de ese organismo, pueda contratar a un abogado para que asuma su defensa técnica o si no se le asigne un defensor público.

También el aplazamiento se produjo a los fines de que los abogados de los demás imputados tengan conocimiento de la acusación de la supuesta malversación de los más de 300 millones de pesos en el ayuntamiento.

Por el caso serán procesados también Bienvenido Araujo Japa, secretario general del ayuntamiento; Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero municipal; y Edward Vianelo Pontier, también empleado de la alcaldía.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acusa a los imputados de haber manejado los fondos del cabildo de forma discrecional sin cumplir con los procedimientos, elaborando los estados financieros sin criterios técnicos, además de que los impuestos retenidos no eran remesados y que no cumplían mínimamente con el presupuesto.

En su escrito acusatorio, Pepca señala que se pudo establecer que confeccionaban documentos falsos y hacían uso de documentos falsos para la realización de contrataciones de servicios, en algunos casos relativos a la recogida de basura.

Dice que los impuestos eran retenidos sin remitir a la Dirección General de Impuestos Internos, hay deuda con la Tesorería de la Seguridad Social, ausencia del pago 1X1000 del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, retenido a contratos de obras. 

Alcalde espera que rechacen coerción

El alcalde llegó a las 8:40 de la mañana al tribunal, acompañado de varios de sus seguidores, y dijo que espera que se rechace la solicitud y que se declare su inocencia. Varias personas que acudieron al lugar defendieron al edil de las acusaciones de malversación que le hacen, señalándolo como “el único que ha trabajado en el municipio de San Cristóbal”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas