PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo – Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) arrestaron a 173 personas, incautaron siete armas de fuego y recuperaron 18 motocicletas que los propietarios reportaron como robadas, en medio de los operativos realizados por la Policía en las últimas 72 horas en todo el territorio nacional.

Una gran parte de estas personas resultaron apresadas mediante órdenes de arresto, mientras que otros los capturaron en flagrante delito.

Un ejemplo de este último aspecto ocurrió en Sosúa, provincia Puerto Plata, cuando miembros adscritos al Dicrim, en ese municipio, arrestaron a Luis Uriel Acevedo Martínez, a quien, durante un operativo, se le ocupó una pistola marca Cobra, calibre 380, que portaba sin ningún tipo de documentos para su porte.

El detenido admitió en entrevista que el arma se la compró a un supuesto hombre de nacionalidad haitiana por la suma 26,000 pesos.

Mientras que, en El Cercado, provincia San Juan, los uniformados detuvieron a Luis Casanova López, acusado de agredir con un palo a su hermano José Manuel, quien presenta trauma con fractura en su mano izquierda, por lo que fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público.

De igual manera, agentes policiales apresaron a un joven de 19 años, en el municipio de Cabrera, por supuesto abuso sexual contra una niña de 11 años, según denuncia interpuesta por el padre de la menor, por lo que de inmediato se tramitó su traslado al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

Dicrim apresó ladrón en fragante delito

Dentro de los operativos figura Axel Hernández Antonio, de 18 años, quien resultó sorprendido en fragrante delito sustrayendo una pulidora de un taller automotriz en el sector de San Carlos, del Distrito Nacional. El detenido también se le acusa de penetrar en una vivienda de donde sustrajo un abanico.

Otro detenido, acusado de varios robos, es Arnaldo David García Mercedes, por tener denuncias por hurto de una motocicleta, así como cadenas y carteras. García Mercedes tiene cuatro denuncias en su contra en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional.

En la dotación policial de Villa Duarte se apresó a Junior Alberto Díaz Ramírez y Leonardo Michael Ponciano Martiche, a quienes los interceptaron a bordo de un carro Honda Fit, en Invivienda. Los agentes al registrarlos le encontraron en la gaveta del lado derecho 1,600 pesos en papeletas de 200, todas con la misma numeración y presumiblemente falsas.

Tanto los detenidos como lo ocupado se les pusieron bajo control del Ministerio Público, por lo que la Policía seguirá desplegando sus operaciones a nivel nacional con la finalidad de prevenir acciones delictivas y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Posted in Sin categoríaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe