Apresan dos venezolanos asaltaron a Víctor Díaz Rúa

    Compartir

    Agentes policiales adscritos a la Dicrim apresaron a dos venezolanos, quienes en supuesta complicidad con un dominicano asaltaron al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua y a su esposa a la salida de un restaurante de la capital.

    Los extranjeros son Nelson Eduardo Colina Cedeño y Luis Alberto Pineda Fernández, quienes alegadamente admitieron haber asaltado a Díaz Rua, junto al criollo Kelvinton Martínez Feliz (Cancán), contra quien fue emitida una orden de arresto. Fueron identificados por Días Rúa y otras víctimas.

    Además del asalto al exministro, los detenidos  son señalas como los responsables del asalto a un negocio ubicado en el sector Piantini, del Distrito Nacional.

    En el proceso investigativo, los agentes actuantes recuperaron el carro Hyundai, Veloster, negro, año 2013, el que supuestamente utilizaron para darle seguimiento al ex funcionario hasta asaltarlo cuando se desmontó  en el parqueo del Restaurante “Hostelería Ciro”, ubicado en la Avenida Gustavo Mejía Ricart, Ensanche Naco.

    La Policía dijo que durante el proceso investigativo se estableció que el referido carro fue despojado el pasado día 8 al señor Cruz del Carmen Báez Santana, cuando estaba detrás del Hotel Tropicana, en la Autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

    “También les ocuparon el revólver calibre 38 milímetros, número 1502002, utilizado por los ahora prevenidos en el asalto. De igual forma, les fueron ocupadas una motocicleta y otras evidencias que lo implican en los casos antes señalados. Dicha arma de fuego había sido despojada mediante atraco al vigilante Leónidas de la Cruz”, explica la policía en un comunicado.

    Durante el asalto, los prevenidos despojaron a Díaz Rua de un reloj Rolex, un celular Iphone 6, una cartea de mujer conteniendo en su interior la suma de 5 mil pesos, entre otros documentos.

    Los prevenidos manifestaron que el reloj Rolex,  está en poder de Martínez Feliz (Cancán), quien se encuentra prófugo.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir