Una joven fue apresada tras ser señalada como una de las cuatro personas que mataron a un hombre de varios disparos durante un asalto en Santiago, informó este miércoles la Policía Nacional.
La detenida fue identificada como Yira Zenobia Hiciano Olivo, de 18 años.
De acuerdo con la Policía, Hiciano Olivo fue apresada mediante la orden de arresto NO. 7902-2015, por la muerte a causa de heridas de proyectil por arma de fuego en la cabeza y el muslo izquierdo de Eduardo Marte Romero, de 43 años, durante un asalto.
La detenida, al ser cuestionada admitió, según la Policía, su participación en el crimen junto Ana Solanyi Peralta Rivas, de 19, quien ya está sometida por este caso; Marcelino Hernández Pérez (El Pito), de 19, y otro sólo identificado como “El Cura y/o Vale”, quienes son activamente perseguidos por la Policía.
Hiciano Olivo, quien fue señalada por un motoconchista como la mujer que interceptó a Marte Romero, también manifestó a los investigadores que luego de saltar y dispararle a la víctima se dirigió junto a Peralta Rivas hacia la ciudad de Navarrete, lugar donde los dos hombres les pagaron RD$700.00 a cada una para que fueran a sus casas a cambiarse de ropa.