La Dirección Nacional de Control de Drogas informó este domingo que un cargamento de 16 garrafones llenos de una sustancia que en principios dio positivo a cocaína líquida fueron decomisados en una lancha rápida en aguas internacionales.
El vocero de la institución, Dario Medrano, informó que durante la operación fueron detenidos los colombianos Jorge Wagner López, Eniot Gómez Blanaquicet y Rubén Gómez Pinzón, así como el venezolano Eduardo José Gómez Luis, quienes fueron luego interrogados por los agentes de la DNCD y entregados a la Guardia Costera, ya que la ocupación se materializo por estos en aguas internacionales.
De acuerdo con una nota de prensa, en el operativo participó la Guardia costera de Puerto Rico, la DNCD y la Armada de República Dominicana con un Guarda Costa y una interceptora, la Fuerza Aérea de República Dominicana, con apoyo eficiente de aviones Súper Tucanos y el moderno helicóptero asignado a esta, así como personal del Ejército Nacional, desplegados en tierra.
La nota especifica el lugar donde se produjo el decomiso.
Medrano precisó que la lancha dispone de tres potentes motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza.
Señaló que se trata de una poderosa red de narcotráfico internacional que trató de introducir la droga al país a bordo de la referida lancha rápida, pero no logró su cometido.