Argentina es azotada por altas temperaturas de hasta 38 grados

Buenos Aires. Una tormenta provocada por el fuerte calor que azota la zona central de Argentina, provocó la formación, por unos minutos, de un tornado en la ciudad santafesina, ubicada a unos 500 kilómetros de Buenos Aires.

Buenos Aires. Una tormenta provocada por el fuerte calor que azota la zona central de Argentina, provocó la formación, por unos minutos, de un tornado en la ciudad santafesina, ubicada a unos 500 kilómetros de Buenos Aires.El fenómeno meteorológico no dejó heridos y los informes preliminares señalaron que no hubo daños de gravedad, ya que se trató de un tornado de menor escala. La provincia de Santa Fe se encuentra entre las zonas más afectadas del país por las elevadas temperaturas que se registran desde hace 12 días en el centro de Argentina, incluida la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del diciembre más caluroso en Argentina en los últimos 43 años y, desde hace tres días, rige un alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas.

Peces atacan bañistas

Unas 70 personas resultaron heridas, incluso siete niños que sufrieron la amputación parcial de dedos, que fueron objeto de mordeduras de un cardumen de peces de la familia de las pirañas que el miércoles atacó a bañistas en el río Paraná, en la ciudad argentina de Rosario, confirmaron ayer las autoridades.

Alberto Manino, paramédico que trató a los heridos, dijo al canal Todo Noticias que los niños heridos por el cardumen de palometas tienen entre 3 y 15 años y sufrieron “heridas de importancia” ya que los peces arrancaron, en algunos casos, hasta la segunda falange del dedo de una mano o del pie, lo que no hace posible la restitución de la misma.

Tras el ataque, las autoridades hicieron un cerco y pidieron a los bañistas que abandonen el río, sin embargo a la media hora muchos volvieron al agua.
En tanto, Federico Cornier, director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), que hace guardia en el balneario, dijo a emisoras radiales que el ataque “fue algo sorpresivo” y “empezaron a aparecer personas con mordeduras en las manos y en los pies”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas