Presidente de Unatrafin dice acusaciones contra él provienen de Hubieres

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, quien cumple un año de prisión preventiva por su supuesta vinculación a actos de sicariatos, dijo que esas acusaciones se tratan de una trama en su contra&#823

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, quien cumple un año de prisión preventiva por su supuesta vinculación a actos de sicariatos, dijo que esas acusaciones se tratan de una trama en su contra y responsabilizó de ellas al diputado Juan Hubieres y a la procuraduría general de la República.

“Es evidente, ustedes no vieron todas las propagandas que tenía Juan Hubieres favoreciendo a la Fiscalía, al procurador general de la República? Y le está pagando el favor”. Creemos que es una trama y eso se va a demostrar”, sostuvo Quevedo.

Danilo Octavio Recio, uno de los señalados como sicarios, a quien alegadamente el presidente de Onatrafin había contratado para asesinar a choferes miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción –Fenatrano-, de Hubieres,  reiteró que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, le propuso un acuerdo, que según dijo rechazó para que declarara contra Quevedo.

“A mí me pusieron de cebo para que yo agarrara y declarara  en contra de él. La fiscal del Distrito me mandó a buscar a su oficina junto con mi abogado y me ofreció a mí protección y un sueldo para mi familia para que yo atestiguara en contra de Arsenio Quevedo”, reiteró Recio, quien calificó la alegada propuesta como un abuso, debido a que como según denunció, la fiscal lo amenazó con encarcelarlo.

Estas declaraciones fueron ofrecidos tanto por Quevedo como por Recio previo a la audiencia donde se conocería la revisión de la coerción contra el sindicalista.

Legisladores peledeístas de la provincia Elías Piña, donde Quevedo competiría por una diputación, asistieron a la audiencia en apoyo al dirigente choferil y pidieron que la justica conozca el caso de manera imparcial.

“Queremos que la justica, como dice su nombre y su origen de esa palabra, debe ser imparcial, simplemente eso es lo que estamos pidiendo y por eso hemos coincidido los tres legisladores, igual que el exgobernador y otras series de personalidades porque lo más importante para la República Dominicana es ser justo”, expresó Adriano Sánchez Roa.

Iniciada la audiencia, el juez presidente del tribunal, Ignacio Camacho, dispuso que sacaran a los representantes de los medios de comunicación de la sala a solicitud de los abogados de las víctimas.

Mientras que en las afueras del edificio de la Suprema Corte de Justicia se aportaron decenas de seguidores del dirigente choferil.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas